ESTRATEGIA
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¿DE QUE SE TRATA?
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PORQUE DEBE SER
UTILIZADA DENTRO DEL CURSO PLANTEADO Y EN EL ESCENARIO
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Autoevaluación
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La
Autoevaluación es un proceso autónomo y autocrítico que permite al
e-estudiante hacer una reflexión entre lo que se pide en el curso a través de
la estrategia de aprendizaje y entre sus logros y niveles de desempeño
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Debe
ser utilizada dentro del curso propuesto en el escenario ya que esta
autoevaluación permite al e-estudiante reflexionar sobre la calidad de su
desempeño individual analizando de manera objetiva su realidad y logrando
identificar sus falencias y establecer acciones para fortalecer el sentido de
responsabilidad, autonomía, autorregulación y disciplina.
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Coevaluación
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La
Coevauación es un proceso que permite a los integrantes del grupo colaborativo valorar y ser valorados entre
sí con respecto a su desempeño dentro de las actividades colaborativas.
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Debe
ser utilizada dentro del curso propuesto en el escenario ya que la
Co-evaluación hace posible que al interior del grupo se creen estrategias de apoyo mutuo en el desarrollo
de las actividades. Es decir, incentiva a los integrantes a trabajar en equipo
y de manera colaborativa para lograr metas comunes.
Así
mismo permite al e-estudiante reflexionar sobre la concepción que el grupo
tiene de su gestión, la calidad de su
desempeño individual dentro de las actividades grupales, e identificar
aquellos aspectos que debe mejorar para posibilitar la ejecución de las
actividades de manera adecuada y generar mayor asertividad con el equipo de
trabajo.
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Heteroevaluación
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La
Heteroevaluación, es un proceso que permite al e–mediador valorar y
realimentar de manera oportuna, pertinente y significativa los logros de
aprendizaje y las competencias de los e-estudiantes de acuerdo a unos
criterios especificados previamente.
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Debe ser utilizada dentro del curso
propuesto en el escenario ya que la Heteroevaluación ayuda a comprender al
estudiante su desempeño en los
procesos de apropiación, comprensión y
transferencia del conocimiento.
Es imprescindible porque de otra manera el
e-estudiante no podrá enterarse de su nivel de apropiación de conocimientos y
tampoco podrá corregir sus procesos de
aprendizaje.
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SISTEMA DE EVALUACION
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