SISTEMA DE EVALUACION


ESTRATEGIA
¿DE QUE SE TRATA?
PORQUE DEBE SER UTILIZADA DENTRO DEL CURSO PLANTEADO Y EN EL ESCENARIO
Autoevaluación
La Autoevaluación es un proceso autónomo y autocrítico que permite al e-estudiante hacer una reflexión entre lo que se pide en el curso a través de la estrategia de aprendizaje y entre sus logros y niveles de desempeño
Debe ser utilizada dentro del curso propuesto en el escenario ya que esta autoevaluación permite al e-estudiante reflexionar sobre la calidad de su desempeño individual analizando de manera objetiva su realidad y logrando identificar sus falencias y establecer acciones para fortalecer el sentido de responsabilidad, autonomía, autorregulación y disciplina.
Coevaluación
La Coevauación es un proceso que permite a los integrantes del grupo  colaborativo valorar y ser valorados entre sí con respecto a su desempeño dentro de las actividades colaborativas.
Debe ser utilizada dentro del curso propuesto en el escenario ya que la Co-evaluación hace posible que al interior del grupo se creen  estrategias de apoyo mutuo en el desarrollo de las actividades. Es decir, incentiva a los integrantes a trabajar en equipo y de manera colaborativa para lograr metas comunes.

Así mismo permite al e-estudiante reflexionar sobre la concepción que el grupo tiene de su gestión,  la calidad de su desempeño individual dentro de las actividades grupales, e identificar aquellos aspectos que debe mejorar para posibilitar la ejecución de las actividades de manera adecuada y generar mayor asertividad con el equipo de trabajo.
Heteroevaluación
La Heteroevaluación, es un proceso que permite al e–mediador valorar y realimentar de manera oportuna, pertinente y significativa los logros de aprendizaje y las competencias de los e-estudiantes de acuerdo a unos criterios especificados previamente.
Debe ser utilizada dentro del curso propuesto en el escenario ya que la Heteroevaluación ayuda a comprender al estudiante  su desempeño en los procesos  de apropiación, comprensión y transferencia del conocimiento.

Es imprescindible porque de otra manera el e-estudiante no podrá enterarse de su nivel de apropiación de conocimientos y tampoco podrá  corregir sus procesos de aprendizaje.

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